miércoles, 28 de noviembre de 2018

LAZOS DE AMISTAD Y TRAVESURAS (Parte 2)


La infancia de Roni esta marcada por las constantes bromas que hacia a sus primas, que hasta el día de hoy guardan el recuerdo con gran cariño, a pesar que en ese entonces las hacía enojar demasiado. Por sus amigos fue conocido como un joven alocado, que ama la música y quien mantenía a la banda de buen humor a pesar de los tiempos difíciles. Roni es conocido por sus fans por ser una persona divertida y humilde, que no importa donde esté, el siempre tratará bien a sus seguidores.

La familia y amigos más cercanos de Roni, saben lo cuan alocado es y las travesuras que han hecho con su banda en medio de sus viajes. Es por eso que son llamados  por todos sus conocidos como “Las locas de X-Dinero". Los integrantes de X-Dinero,  recuerdan a Roni como un chico alocado, pero humilde, con muchas ideas y divertido. Para su familia fue un dolor de cabeza, fue un dolor de cabeza por sus  escapadas pero a la vez chistoso.
   
“Roni siempre fue el juerguista del grupo, pero siempre nos mantuvo unido, cuando  Baretto se disolvió, su humor nos mantuvo unidos durante más de 30 años” indica  Erick Colque, el bajista del grupo, sentado en el sillón de la sala de Roni, sonriendo y  fumando. Como dice la banda es unida y se dan miradas cómplices entre ellos y se ríen, como recordando las travesuras que hicieron durante años.

En el pasado, su familia en especial sus primas se quieren arrancar el pelo por las  bromas que Roni les hacía, pero ahora lo toman con humor, porque ya saben como  es su primo. “Que puedo decir de mi primo... que es demasiado travieso, y es mucho peor cuando tiene un grupo que le acompaña a hacer sus locuras. Roni es un alma libre, hace lo que siente y cuando quiere, aunque nos asuste” dice su prima Adriana Rios, sentada en el patio de su casa, mirando a sus flores, sonriendo.

El manager de X-Dinero, Daniel Céspedes, es el más tranquilo del grupo, y cuenta las  “diabluras” más arriesgadas que ha hecho con el grupo, como tomarse fotos en medio de la carretera, mientras pasaban los carros, mientras que los conductores les gritaban, pero cuando se enteraban que eran X-Dinero, se bajaban del coche y se tomaban fotos con el grupo en medio de la carretera. Otro rasgo que recalca Daniel en Roni, es su humildad; cuando hay conciertos o algún evento, Carbajal permite que los fans se acerquen y hablen con el grupo, se toman fotos, hace bromas, y hasta algunas veces que permite la participación de sus actividades, por ejemplo en una sesión de fotos. Este rasgo de Roni hace sentir que es muy cercano con los fans.

Otro que guarda grandes recuerdos de Roni, es sin duda Chris Little, el último integrante de la banda de rock que se unió y dejó todo atrás en Estados Unidos. Little llegó a Perú con su grupo de amigos para unas cortas vacaciones y al asistir a una de las fiestas que se celebraba en Mollendo por verano, se encontró con el grupo de Baretto el primer nombre del grupo. Little indica que si le gustó la música que hacían y que luego de tomar unos vasos de cerveza, se acercó al grupo para felicitarles luego de que terminaran. Fue difícil comunicarse en español, pero Roni solo se reía y le agradeció su gesto. Los demás días se presentaron en otra fiesta y es ahí que Chris habló más con el vocalista y formaron una amistad. Poco a poco Roni lo integro a la banda, cuando se entero que era guitarrista, de inmediato se llevo bien con el grupo, quienes le hacían varias bromas por su acento.

Fue una decisión difícil, quedarse en Arequipa y dejar a su familia, además la banda no estaba pasando buenos momentos, pero querían seguir con su sueño. “Roni y el grupo fueron un gran apoyo… ellos decían que estaba bien si decidía irme a mi país, pero que no me olvidar de comunicarme con ellos”. Es en ese momento que habla con Roni, para intentar una última vez y reinventar el grupo, siendo la primera canción de X-Dinero, “Paris”; compuesta por Carbajal en honor a Chris. Es una balada rock, que fue un éxito a nivel nacional. “Roni es un gran amigo, en esos momentos difíciles, está conmigo y siempre le voy a agradecer por permitirme estar en su grupo, me lo he pasado en grande.” Dice Little sonriendo levemente apoyado en la pared del patio de casa de Roni.

Todas estas cualidades que describieron sus compañeros y familiares en Roni, hicieron que sea una persona inolvidable, que haya calado muy profundo en las memorias de sus amigos, por el gran apoyo que mostró en los momentos difíciles. Su carisma, humildad y buen humor hace que la gente se sienta más cercana al vocalista y a su grupo, volviéndose así más popular. La música que compone Roni,  es parte de sus pensamientos o situaciones de la vida diaria que hace que se identifiquen los jóvenes y adultos, y que canten algo que normalmente no expresarían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario